Cople de la hélice al motor
4 enero 2018
Para el cople de la hélice al motor utilice acero cold rolled 1018 de 4 pulgadas de diámetro x 2,88 de largo, y una placa también de cold rolled 1018 con el mismo diametro pero de 1/4 de espesor para hacer el sandwich con la hélice que diseñé, obviamente con un centro de 4 pulgadas de diámetro. En la parte que entra al cigueñal del motor su respectivo corte a 5 grados mismos que en la punta del cigueñal donde originalmente acopla la polea del distribuidor y su respectiva ranura para la cuña.
En el torno maquiné las dos piezas.
El pavonado consiste en la generación de una capa superficial de magnetita, óxido ferroso-diférrico (Fe3O4), alrededor de las piezas de acero para mejorar su aspecto y evitar su corrosión.
En el torno maquiné las dos piezas.
En la perfiladora realice el patron de barrenos ayudado de la regleta electrónica de mi máquina tanto al cople como al plato.
Una vez terminado el maquinado rectifiqué las caras y pulí las dos piezas y de momento pense en pintarlas con pintura electroestática paa evitar la corrosión ya que este acero rapidamente se oxida pero en ese momento en mi trabajo se iban a pavonar unas piezas para un cliente y aproveché la preparación de los químicos para meterlas al pavonado.
El pavonado consiste en la generación de una capa superficial de magnetita, óxido ferroso-diférrico (Fe3O4), alrededor de las piezas de acero para mejorar su aspecto y evitar su corrosión.
Existen dos métodos de pavonado: el ácido (frío) y el alcalino
(caliente). El alcalino es sin duda el método que proporciona mejor
calidad, durabilidad y aspecto, pero requiere mucho tiempo para lograr
el resultado deseado. El pavonado alcalino se obtiene mediante la
aplicación de productos químicos (Nitrato Potásico y Sosa Cáustica en
Solución acuosa del 20% aproximadamente) que proporcionan una oxidación
superficial de gran adherencia y durabilidad. En cambio el pavonado
ácido es mucho más fácil de lograr y en muy poco tiempo, por lo que es
el método utilizado habitualmente en la restauración de pequeñas piezas
que han perdido el pavonado original.
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